No sólo encontramos a personas que buscan adelgazar, perder kilos y volumen, un porcentaje menos elevado pero igual de importante busca la manera de engordar de forma eficaz y saludable.
Es igual de perjudicial estar por encima del peso recomendado según nuestra altura, edad y complexión como estar por debajo de ese peso marcado por los profesionales.
Si buscas engordar de manera segura y eficaz sigue leyendo estas líneas para conocer todas las claves necesarias para lograrlo.
Cómo engordar rápido y sano
Lo importante a la hora de ponerse a engordar es hacerlo de manera consciente, paulatina y con ciertas nociones importantes de lo que se está haciendo.
Aunque parezca sencillo engordar, se tienen que tener unos conocimientos básicos sobre los alimentos en cuanto a valores nutricionales para no tener carencias y no abusar de grasas y azúcares que a la larga son muy dañinos para el organismo.
Si estás bajo de peso se debe ganar masa muscular y grasa subcutánea firme y saludable. No hay que cebarse y tener grasa en el vientre que no ayuda a tener una mejor salud.
Encontramos en la sociedad muchas personas con diabetes de tipo 2 que no tienen sobrepeso, pero sufren de problemas de corazón por haber mantenido una alimentación precaria.
Claves a tener en cuenta
- Consume más calorías de las que el organismo necesita.
- Consume entre 500 y 700 calorías extras en tu día a día para aumentar de peso rápidamente, o consume 300 calorías extras si lo buscas hacer de forma más lenta.
- Consume grupos de alimentos saludables, proteínas, carbohidratos y grasas saludables.
- Reparte bien las comidas al día y reúne todos los grupos de alimentos.
Cómo engordar las piernas
En muchos casos las personas buscan engordar las piernas flacas y mantener el torso delgado y fuerte. Es fundamental mantener una buena dieta para conseguirlo.
A continuación os contamos los alimentos claves para engordar las piernas.
- Harinas: de garbanzo, lentejas, panes con cereales y semillas.
- Aceites: de oliva y de canola.
- Semillas: de girasol, ajonjolí, lino.
- Frutos secos: nueces, almendras, anacardos, avellanas.
- Frutas deshidratadas.
- Aguacates, aceitunas.
- Batidos de frutas.
- Suplementos para engordar: aceite de pescado, proteína de suero de leche, levadura de cerveza, creatina.
Ejercicios para fortalecer piernas y hacerlas engordar
Es importante no sólo cuidar la alimentación y aumentar algunos grupos de alimentos, tenemos que realizar deporte y ejercicios físicos que ayuden a mantener un músculo fuerte para que crezca en tamaño.
- Sentadillas: es uno de los ejercicios más prácticos, eficaces y sencillos de realizar. No sólo aumentarás los músculos de las piernas, obtendrás unos glúteos también fuertes.
- Elíptica con resistencia: La máquina elípticas con cierto grado de resistencia también te ayudará a mejorar el grosor de tus piernas.
- Ejercicios de fuerza: busca ejercicios donde trabajen más las piernas.
Es importante que los ejercicios los realices de manera controlada y con supervisión de un profesional. Combina un buen descanso con una dieta específica y los ejercicios adaptados a tu edad y a tu condición física.
Dieta para engordar en un mes
No tenemos que aumentar los alimentos que sabemos que engordan, tenemos que consumir más calorías, alimentos calóricos y saludables.
- Come más proteínas. Si lo que buscas es aumentar el músculo, las proteínas tanto vegetales como animales son imprescindibles. Huevos, productos lácteos, frutos secos, carnes, pescados y el suero de leche.
- Carbohidratos y grasas.
- Come tres comidas principales al día y come snacks con alto valor calórico. Como son los frutos secos, aguacates o plátanos.
- Evita alimentos procesados y cocina lo que vayas a comer. Hay que engordar con salud.
Dieta para engordar 10 kilos en un mes
A continuación os dejamos un ejemplo de dieta que puedes llevar a cabo durante un mes para engordar de forma segura y eficaz.
Desayuno
- 4 huevos.
- Queso fresco con miel.
- Café con leche entera.
- Medio aguacate.
Media mañana
- Vaso de leche entera.
- Puñado de frutos secos y una fruta.
Comida
- Ración de proteína en forma de carne o pescado. 250 gramos.
- Carbohidratos, arroz o pasta.
- Verduras de hoja verde.
Merienda
- Yogur natural.
- 50 gramos de avena.
- Cucharada de miel.
Cena
- 300 gramos de carne de pollo o ave.
- Guarnición de verduras con aceite de oliva.
Alimentos para engordar saludablemente
Si buscas engordar, aumenta el consumo de estos alimentos para conseguirlo fácilmente, te dejamos un listado de los mejores grupos que incluir en la dieta.
- Frutas deshidratadas.
- Frutos secos.
- Mantequilla de cacahuete.
- Leche entera, yogur, queso, mantequilla.
- Aceite de oliva virgen extra, aceite de coco.
- Aguacate.
- Cereales enteros.
- Carne de ave, de ternera, cordero o cerdo.
- Patatas, boniato.
- Chocolate negro.
¿Es recomendable engordar mucho en poco tiempo?
Por otro lado, no abuses de las bebidas alcohólicas, porque a pesar de tener calorías vacías también nos hacen aumentar el metabolismo y la presión arterial pudiendo hacer que pierdas incluso peso.
El cuerpo humano es una máquina casi perfecta, no debemos forzarla ni forzarnos. Te aconsejamos acudir a un endocrino para que te guíe en tu objetivo de ganar peso para lograrlo eficazmente.
Encontramos cientos de dietas que nos ayudan a engordar, pero no todas cumplen los requisitos para hacerlas saludables.
No es recomendable engordar mucho en poco tiempo porque el cuerpo necesita un tiempo o un periodo de adaptación. El cuerpo tiene unas limitaciones y no podemos abusar de él. Además, es clave cuidar la alimentación e ingerir productos que tengan calorías pero que sean saludables.
Además, engordar «mal» puede hacer que nuestro cuerpo se vea feo y nada estilizado. Si eres una persona muy delgada y menuda busca las dimensiones que se adecúen a tu cuerpo y complexión.
Acude siempre a un endocrino si lo ves necesario porque es igual de importante buscar los alimentos propicios y saludables para adelgazar como los alimentos para engordar adecuadamente.